Premio Valores 2016
31
Agosto 2016
19:30 hrs
Ex Convento de
San Hipólito



Alexia Roma. La inesperada sorpresa de la Música Electrónica.

En esta edición les presentamos a una hermosa mujer, que gracias a su talento está comenzando a hacer historia en la música electrónica en las principales ciudades de México, Estados Unidos, Centro y Sudamérica; originaria de Venezuela, Alexia Roma tiene mucho talento y potencial para ganarse un lugar en este género musical.

Alexia gracias por regalarnos unos minutos para tener esta charla contigo; en los últimos años la música electrónica se ha vuelto muy popular; ¿En tus palabras como defines el EDM?
AR: EDM es la abreviatura del significado “Electronic Dance Music” y como bien lo dice su nombre es el género Dance de la música electrónica, es un género más suave y digerible para el oído en comparación con otras sub géneros que forman la música electrónica en general. Lo que sucede con este género y porque se ha vuelto tan global es porque la mayoría de sus canciones están elaboradas con vocales y ritmos POP es una fusión entre estos los que crean el EDM.

¿Qué le ofrece o qué le está aportando Alexia Roma al EDM?
AR: Abrir una puerta llena de oportunidades para artistas Latinos, como yo, que queremos hacer algo diferente a lo que la sociedad de nuestras culturas nos imponen, crear una escena en la que los Dj´s y los cantantes se puedan fusionar y presentar un show para un público que ama lo diferente y el EDM va de la mano con el arte en muchos aspecto; me ha dado la oportunidad de explorar mi campo artístico y fusionarlo con mi música para crear el estilo único que hoy les presento.

Eres una cantante joven y talentosa, incursionando en un mercado muy competido ¿Cómo deseas que la gente te perciba?
AR: Tal cual como me ven porque es lo que soy, una mujer guerrera, auténtica, abierta y libre que quiere compartir no solo su música, si no su experiencia de vida también; una mujer feminista que apoya a otras mujeres a que sigan su intuición sin importar que la sociedad te diga que no se puede.

Cuando decides dedicarte a la música ¿En quién o quiénes te inspiras y a quién admiras y por qué?
AR: Después de haber trabajado muchos años en la actuación, me di cuenta de que no era lo que realmente quería porque no era mi verdadero yo... Fue hace un par de años atrás cuando renuncie a todo lo que hacía y decidí dedicarme al 100% a la música. Mi mayor inspiración es la música, ya que nos da la oportunidad a los artistas de transmitir un mensajes que puede llegar a muchas partes del mundo y podemos hacer un aporte a la humanidad con una canción; como los aporte que hicieron Madonna; JLo; Beyoncé; Lady Gaga y Shakira en mí, mujeres guerreras que rompieron estereotipos y lucharon aún con obstáculos para llegar a donde están y demostrarnos a las mujeres que si se puede. Pero mi mayor inspiración es mi madre que desde niña me dijo que yo nací para esto y que luchara hasta lograrlo por lo tanto mi madre es mi ídolo numero UNO porque sin ella no estaría aquí.

“Mi mayor inspiración es mi madre, que desde niña me dijo que yo nací para esto.”

Platícanos como eres antes de salir a cantar ¿Tienes un ritual a seguir, haces algo para concentrarte, etc.?
AR: Como todo cantante hago unos 3 ejercicios para calentar la voz, pero en realidad antes de cantar la adrenalina es tan grande que solo espero en silencio el momento para subir y disfrutarlo porque estar en el escenario es el momento más perfecto de mi vida.

Recientemente acabas de producir tu disco Last Night ¿Cómo lo defines, qué buscas transmitir con este?
AR: Con esta primera producción simplemente me quise divertir, si bien el EDM es un género para bailar más que todo y bailar es una de las cosas que más amo en la vida, entonces quiero transmitirle al público alegría, sonrisas, celebración por la vida y por cada momento que tenemos por muy malo que sea, siempre habrá una canción o una letra que nos haga vibrar y es lo que quiero que la gente vibre también.

En un mundo tan competido y quizá aún dominado por los hombres ¿Qué tan difícil es ser mujer en el ámbito de música electrónica?
AR: Muy difícil y por lo cual me he convertido cada vez más en una mujer feminista, construir una carrera sola y no solo en un medio dominados por hombres, sino en un mundo “controlado” por ellos, en el cual la opinión de las mujeres todavía en el siglo 21 no tiene importancia o es juzgada, créeme si ha sido duro; sin embargo eso mismo ha sido lo que me ha hecho luchar para demostrarle hoy a muchas mujeres que no necesitamos a un hombre para hacer lo que queremos, que su opinión es la que realmente importa cuando se trata de conseguir lo que tanto trabajo y esfuerzo te ha costado, el hombre simplemente es una figura que nos impusieron y lamentablemente ellos han tergiversado.
Las mujeres somos superiores a todos los complejos de los hombres, nosotras no actuamos por poder si no por amor; afortunadamente he podido superar estas barreras y hoy en día tener enfrente hombres de “poder” que me miran con respeto y el que no simplemente no se puede parar frente a mí. El amor propio y lo que hago, me ha hecho conseguirlo independientemente de quien controle el mundo.

Vives entre la Ciudad de México y Miami, platícame ¿Tienes presentaciones donde podamos verte, fechas programadas, eventos o cualquier información para quienes te quieran seguir?
AR: Actualmente estoy en Cancún preparando unas presentaciones para este verano en los antros de la cadena Mandala; mismos que estaré dando a conocer a través de mis redes sociales donde podrán ver toda información referente a mis shows, eventos y por supuesto interactuar conmigo; me pueden encontrar en: Instagram (@iamalexiaroma) FaceBook (Alexia Roma) Twitter (@iamalexiaroma). También pueden ver mis videos en mi canal de YouTube (Alexia Roma) o visitar mi página web www.alexiaroma.com

Muchas gracias por darnos esta entrevista, ¿te gustaría dejar un mensaje para tus fans, los lectores y seguidores de nuestra revista?
AR: Muchas gracias a ustedes por su tiempo y dedicarme este espacio, mi mensaje para todos es que CREAN EN USTEDES MISMO, en lo que les palpita en el corazón, lo que los mueve, no se limiten porque quienes te rodean digan que estás mal o no se puede, porque son ellos los que viven una falsedad estereotipada, “nunca copies a nadie, se diferente y arriesgado”.

Correggio # 81, Col. Cd. de los Deportes. C.P. 03710, Benito Juárez, México Distrito Federal.

Tel: 04455 4987 1908

Email: r.irineo@hotmail.com

Boletín

Síguenos