Premio Valores 2017
RECONOCIENDO A LOS MIEMBROS DESTACADOS DE LA SOCIEDAD.



Día del Abogado con el Corporativo Lerma Reforma

En el marco del día del abogado en México, fuimos invitados por el Corporativo Lerma Reforma a la celebración de tan importante fecha y el relanzamiento del despacho como marca comercial.

Este emotivo festejo se llevó a cabo en el exclusivo Club Piso 51, de la Torre Mayor en la avenida más importante de la Ciudad de México, estando presentes los integrantes del corporativo y sus familias, así como muchos de sus clientes más importantes, amigos y socios de la firma.

La bienvenida a todos los asistentes estuvo a cargo del propio Mtro. Juan Manuel Cauich García, fundador de la empresa y su distinguida esposa, quienes agradecieron en todo momento la asistencia a tan agradable velada.

Pasada la media noche y cuando ya se encontraba el salón lleno de invitados de los diversos ramos de la actividad empresarial, gente de diversas dependencias de los tres niveles de gobierno, amigos de diversos medios de comunicación e invitados especiales que incluso llegaron desde otras entidades de la república; tomó la palabra el Mtro. Juan Manuel Cauich García dando formalmente las gracias a los asistentes y este fue parte del emotivo discurso que mencionó.

“…LA ABOGACÍA Y LA POLÍTICA.

________

Pasa como aforismo que los abogados han acaparado y acapararan una influencia sobre la política. A mi entender, ocurre todo lo contrario: la abogacía no ha trazado rumbo a la política; es la política la que marco el rumbo de la abogacía.

Cuando los pueblos viven épocas de conquista o de defensa armada, es natural que en ellos predominen los guerreros; cuando no atraviesan tales etapas excepcionales sino tiempos de paz y de acomodos, necesariamente han de buscar fórmulas jurídicas para vivir, y, en efecto requerirán a quienes tengan capacidad para proporcionárselas. Esto no es trazar la política; esto es modestamente servirla con los elementos de la competencia técnica.

Ahora lo problemas tienen un índole económica, como competentes que son en la distribución de la riqueza. Lo que viene sucediendo en esta materia es lo contrario de lo que piensa el vulgo: que en la política han entrado las exegesis ínfimas, más no el sentido de la abogacía.

Abogar es ver los grandes fenómenos sociales en los casos concretos; quien vive en la concreción, olvidándose del fenómeno, no es abogado sino un ratón de la curia.

Convengo en el exceso de licenciadismo, que es una lacra porque está formado con poseedores de un título académico que no quieren o no pueden utilizar, ajenos al estudio, a la experiencia y a la disciplina profesional; pero adolece igualmente de una falta de abogadismo, porque no han influido en ella los hombres conocedores de la causa y de los efectos, orientados en la patología general y en la dolencia individualizada, almas adiestradas a conocer el sufrimiento de cada día y prevenidas para la concepción de una existencia nueva...

Porque no es fácil hallar la influencia de tales hombres, porque existen muy pocos.

Eso es otra cosa. ¿Escasean los abogados de merecedores títulos? puede que coincidamos...

Estamos ante un problema de dignidad, y las heridas de dignidad se curan con bálsamo de cada cual lleva consigo... o son incurables. Fuera del propio ser, es inútil buscar remedios.

EL ALMA DE LA TOGA
-ÁNGEL OSSORIO Y GALLARDO-

Colegas, les deseo lo mejor en este día a todos sin excepción, deseándoles el más grande de los éxitos…”

________


Sin duda una gran noche, la que transcurrió entre divertidas charlas que pudimos notar en las mesas que visitamos, reencuentro de viejos conocidos, presentaciones de nuevos amigos y futuros socios o clientes comerciales; excelente los bocadillos de la cocina del Club Piso 51, la música muy agradable y a pesar de la lluvia que por un momento se dejó sentir, todos pudimos disfrutar de la extraordinaria vista de la Ciudad de México que nos ofrece este exclusivo lugar.

Entre el nutrido grupo de abogados, empresarios y políticos pudimos ver al licenciado Claudio Jesús Arturo Sánchez López, dueño de Box Tires Servicios Financieros, S de R.L. De C.V., de S&M EXSOVEK, S de R.L. de C.V. y también de Gex Tecnologías de S de R.L. de C.V.; al Ingeniero Francisco Javier Guerrero Varela y la Señora María Cruz Lamas Uranga dueños de Park In Time; a Eduardo Dilon de la empresa ACCSA; a Ricardo Frías de la Empresa CSI LEASING, a Juan Carlos Cerón también de CSI LEASING; a Álvaro de Murga de Grupo Piessa; a Lourdes Vega de OMNIBUS de México; a Nayeli de la Barrera de BANBAJIO; Arturo Guadarrama de la empresa MDC., entre otras muchas destacadas personalidades.

Agradecemos al Mtro. Juan Manuel Cauich la invitación y las finas atenciones para todo el equipo de revista Valores y ValoresTV, fue un placer acompañarlos y constatar que son un despacho formado por abogados serios, capaces y sobre todo personas con un gran sentido ético y de responsabilidad social, les deseamos el mayor de los éxitos en sus labores y que siga el crecimiento constante que han tenido desde su fundación.

Correggio # 81, Col. Cd. de los Deportes. C.P. 03710, Benito Juárez, México Distrito Federal.

Tel: 04455 4987 1908

Email: r.irineo@hotmail.com

Boletín

Síguenos