Las mamás futbolistas en México, un gran impulso para el deporte en el país

Las mamás futbolistas en México, un gran impulso para el deporte en el país

La Liga Proyección Femenil motiva el fútbol en beneficio del deporte preferido de las mujeres que ejercen la mejor profesión del mundo: ser madres.

Las mamás futbolistas en cierto modo desafían no sólo el status quo, sino la misma realidad del deporte más importante en México y el mundo, y aunque aún falta mucho por hacer en materia de equidad de género en el fútbol, justo esfuerzos como el de Liga Proyección Femenil “LPF”, por incentivar la participación de mamás futbolistas, hacen la diferencia, permitir a mamás disfrutar de su pasión y a la vez celebrar su día sin duda es una gran noticia para todos.

Hoy en día las mujeres son más visibles que nunca en el fútbol donde en la actualidad la presencia del género en competencias es fuerte en ligas de este deporte compitiendo, alentando a más atletas a incursionar en esta profesión donde las mamás no están exentas de participar en este deporte.

Concepción Sánchez, una de las jugadoras Atlético Neza que juega en la edición elite comparte lo que para ella significa ser una mamá futbolista: “Compartir la cancha con mis hijas, enseñarles a disfrutar de las victorias y aprender de las derrotas, convivir y conocer a muchas personas que con el paso del tiempo se vuelven parte de su familia futbolera”, menciona. “No importa la edad ni condición, basta con la actitud y las ganas para poder practicar este bello deporte y ser un ejemplo para tus hijos”, finalizó.

Es por eso que la LPF, la mejor liga femenil amateur de México, decidió reconocer y formar una selección de Mamás futbolistas con más de 20 mamás que la integran y que jugarán en diversos equipos de su torneo, para entonces disputarse un partido de exhibición durante el mes de Mayo contra otro equipo de mamás futbolistas conocidos como MamáFut que se encuentra en Guadalajara.

La práctica del fútbol tiene grandes beneficios en la salud física y mental las mujeres en el deporte que desafían los estereotipos de género y se convierten en fuente de inspiración y modelo a seguir por ello la Liga de Proyección Femenil, LPF, invita a las mamás futbolistas del Valle de México y Zona Metropolitana a incorporarse a la liga en sus distintos torneos del fútbol.


SOBRE EL AUTOR

Autor: admin

Revista Valores. La visión joven de México

Newsletter

Síguenos