Un cubrebocas para tu mascota

Un cubrebocas para tu mascota

Según el INEGI, 57% de los hogares tiene animales de compañía y de este universo, el 85 % son lomitos. Rebold, compañía de marketing, eCommerce y comunicación, enfocada en el análisis de datos, se ha dado a la tarea de identificar cuáles son las búsquedas más habituales entre los mexicanos cuando necesitan algún servicio o producto para sus perros.

Servicios

De acuerdo con el estudio, que abarca los últimos 12 meses de búsqueda en los principales motores los 10 servicios más buscados son: el servicio de “hotel”, que es el término más usado en las indagaciones con el 39.3% de las mismas, seguido de la “musicoterapia”, con el 18%; y el de “entrenador”, que supone el 16.7%. En cuarta posición, se sitúa el “cubrebocas”, con hasta16,2% de las investigaciones sobre servicios para perros. La “estética”, “terapia” o “masajes” suponen un 2.9%, 2.7% y 2,2%, respectivamente. La “aromaterapia”, método usado para mejorar el bienestar de los animales, es un término que comprende el 0.8% de las búsquedas, el mismo porcentaje que “viajes”. Finalmente, el 0.4% de las búsquedas fue “gimnasio”.

“Monitoreamos las preferencias e intereses de las personas que tienen perros como animales de compañía, un mercado en crecimiento en los últimos 10 años. Eso facilita a las compañías tomar decisiones sobre productos y servicios, encontrar nichos de mercado y comunicarse mejor con sus clientes. Adecuarnos a nuestro cliente cataliza comportamientos positivos hacia nuestra marca.”, señala Lara Julbe, directora general de Rebold en México.

Productos

Los perros forman parte de las familias y se les trata como tal. El florecimiento de nuevos productos y servicios orientados a nuestros peludos es una tendencia en el comercio electrónico en la última década.

Otro de los aspectos que Rebold ha analizado son los productos de uso cotidiano para perros más buscados en los principales motores de búsqueda. Las 5 categorías de productos más investigadas son la “casita”, con el 13.3% de las investigaciones, la “camita” ocupa el 10.2%, y la ropa, el 10.2%. 

Las marcas de alimentos más relevantes

La alimentación para perros y en concreto el término “croqueta” es el cuarto término más buscado, seguido de “collares” un instrumento fundamental para salir a pasear con nuestro peludo que sirve además para identificarlo en caso de pérdida.

En el análisis se ha visto que las marcas de alimento para perro que más dinero invierten en publicidad son las más relevantes. En el ranking, Petco, con el 59% de las búsquedas, es la marca preponderante, seguida de Woow, con el 15%; Hills, 10%; Pedigree, 9%; Petzer, 4% y Purina, el 3% de las búsquedas.


SOBRE EL AUTOR

Autor: admin

Revista Valores. La visión joven de México

Newsletter

Síguenos