¿Qué es el Internet del Comportamiento (IoB) y por qué es el futuro?

¿Qué es el Internet del Comportamiento (IoB) y por qué es el futuro?

Internet del comportamiento (Internet of Behaviors, IoB) es una extensión del Internet of Things (IoT). No se trata de las «cosas» en absoluto cuando las empresas utilizan Internet de las cosas para persuadirnos de que cambiemos nuestros hábitos. Hemos cruzado a la Internet del Comportamiento a medida que la IoT conecta a las personas con sus necesidades en un mundo revolucionado por la tecnología y la comunicación definida como UX.

El IoB como una combinación de tres disciplinas:

  • Tecnología
  • Datos analíticos
  • La psicología es el estudio del comportamiento humano.

Las emociones, las elecciones, los aumentos y el compañerismo son las cuatro áreas de la ciencia del comportamiento que examinamos cuando utilizamos la tecnología.

Las empresas que nos conocen a través de los datos proporcionados por IoT, ahora pueden influir en nuestro comportamiento utilizando los datos proporcionados por IoB. Considere usar una aplicación de salud para teléfonos inteligentes para verificar su nutrición, hábitos de sueño, frecuencia cardíaca o niveles de azúcar en la sangre. La aplicación puede advertirle sobre circunstancias potencialmente peligrosas y proponer cambios de comportamiento que conducirían a un resultado más positivo o deseable.

Por ahora, las corporaciones utilizan principalmente IoT e IoB para observar e intentar influir en nuestro comportamiento para alcanzar el comportamiento de Allstate, su objetivo previsto, por lo general, comprar.

¿Cómo se recopilan los datos?

Los datos del consumidor se pueden recopilar de una variedad de sitios y tecnologías, incluido el sitio web de una empresa, perfiles de redes sociales, sensores, telemática, balizas, monitores de salud (como Fitbit) y una variedad de otros dispositivos.

Cada uno de estos sitios reúne varios tipos de información. Por ejemplo, un sitio web puede realizar un seguimiento de cuántas veces una persona visita una determinada página o cuánto tiempo permanece en ella. Además, la telemática puede rastrear qué tan fuerte frena el conductor de un vehículo o la velocidad típica del vehículo.

¿Qué sucede con la información recopilada?

Las empresas recopilan y analizan los datos para una variedad de propósitos. Estas razones incluyen ayudar a las empresas a tomar decisiones comerciales informadas, personalizar las técnicas de marketing, desarrollar productos y servicios e impulsar el diseño de la experiencia del usuario, entre otras.

Las empresas establecen estándares para ayudar en el análisis de estos datos. Cuando un usuario realiza una acción específica, la empresa comienza a convencer al usuario para que modifique su comportamiento. Por ejemplo, si un usuario visita la página de una empresa que vende jeans ajustados para hombres tres veces, la tienda digital puede mostrarle un anuncio emergente que le ofrece un 25% de descuento en un par de jeans.

Uso de datos de una variedad de fuentes

La combinación de datos de muchas fuentes y su evaluación para tomar una decisión es otro componente de Internet of Behaviors. Las empresas pueden desarrollar perfiles de usuario detallados para cada usuario mediante la combinación de datos de una variedad de fuentes. Luego, se pueden analizar estos perfiles para ver cuál es el mejor curso de acción para la persona.

Por ejemplo, en la página de Instagram de la marca, un cliente llamado Ted comenta una foto de una nueva zapatilla. Ted visita el sitio web de la marca unos días después y mira la zapatilla idéntica. Después de una semana, Ted está viendo un anuncio de la zapatilla en YouTube. Mientras tanto, la marca realiza un seguimiento de todos los puntos de contacto de contenido digital de Ted.

Debido a que Ted ha expresado interés en el calzado de la marca, la marca puede sintetizar esta información y diseñar una estrategia para convertir a Ted en un cliente. El remarketing de publicidad gráfica o el envío por correo electrónico de un cupón de descuento a Ted son ejemplos de acciones que la marca podría realizar.

El Internet del Comportamiento integrado a chatbots es el futuro, hoy.

La recuperación del rendimiento y la competitividad se convirtió en el principal factor en las empresas a la hora de desarrollar estrategias de marketing acertadas y contundentes. Justo en ese escenario, han aparecido como aliadas tecnologías como la Inteligencia Artificial (IA), y soluciones como los CRM (Customer Relationship Management).

Brindar una comunicación más personalizada con los clientes a través de la implementación de Chatbots, maximizando las oportinidades de crecimiento, ahorro de costo y eficientando la operación con una mayor comprención de las necesidades y los intereses reales de las personas.

Al respecto, el IoB representa una solución disruptiva para fortalecer la relación entre compañías y usuarios, ya que, a través de los dispositivos y plataformas digitales, las empresas pueden acceder a datos esenciales sobre el comportamiento y los intereses de sus clientes, para desarrollar productos y servicios que garanticen una mayor recepción.

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SOBRE EL AUTOR

Autor: Revista Valores

La visión joven de México

Revista Valores. La visión joven de México

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